miércoles, 13 de enero de 2016

El placer del viajero. Ian McEwan



        Placer y McEwan parecen palabras totalmente contrarias. El británico si en algo destaca, al menos en las creo que 6 novelas a las que he metido mano, es por hacerlo pasar algo mal. Al menos a los protagonistas de sus ficciones.  También destaca, por escribir bastante bien, por una novela magistral, expiación y por otras muchas que me parecen bastante menores. De este tipo me ha parecido este El placer del viajero, novela corta que se me ha hecho larga. Tanto como para abandonarla después eso si de darme un paseo por las calles menos transitadas y oscuras de ¿Venecia?, conocer a sus dos protagonistas principales, la pareja de turistas, y también conocer al personaje que parece ser va a condicionar las siguientes páginas que ya digo no he llegado a conocer. Me ha aburrido, tal vez no estuviera en mi mejor momento lector, malditas cenas navideñas, y tal vez lo cogiera sin mucho convencimiento, “como el que ve llover”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario