miércoles, 13 de enero de 2016

Tódos náufragos. Ramón Lobo



       Se me acabaron los Reyes Magos. Acabo de terminar (cinco días) la lectura de mi regalo por la Epifanía. Todos náufragos, autobiografía del periodista Ramón Lobo que ha resultado muy interesante. Lo mejor, la sinceridad del autor (punto de vista del autor, obviamente). En las trescientas y pico de páginas da un repaso a su familia y a su propia vida y de paso al contexto histórico en el que tiene lugar. Guerra civil, franquismo, diversas guerras actuales, etc.

       A través de las páginas vamos a conocer a su padre (mal se lleva con él, no me extraña, un franquista y un antifranquista en la misma casa), a su madre (algo mejor que con el padre pero tampoco para echar cohetes). A la familia de su padre, española, de izquierdas y de derechas, curioso estos vaivenes y a la de su madre un contrapunto más británico y europeo.

       Lo mejor: Aparte de la sinceridad ya comentada, (de eso se debe de tratar al hacer una autobiografía) me gusta el repaso que da a una generación, unos cuantos años más mayor que la mía, pero con la que algo comparto. Además lo cierto es que se lee con interés, la prueba es que me lo he cepillado en unas pocas tardes/noches.

      Lo peor. Nada malo, pero por ser cabroncete diría que veo algunas contradicciones en su relato y que quizás la narración no es la más clara del mundo. No creo que le vayan a dar el Nobel.

Gran libro, interesante y recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario