miércoles, 1 de junio de 2016

About a Boy, Nick Hornby



     Otra novelita más de Nick Horby que leo ¿Cuántas llevaré? ¿5? ¿6?. No lo puedo recordar. Las que he leído más recientemente estarán aquí en el blog reseñadas. En todo caso tal vez esta pregunta me viene a la cabeza por que su literatura es ligerita. Es, creo, su principal virtud, y tal vez su principal defecto. Bueno, con alguna excepción, estoy pensando. Y esta About a boy, así en inglés que es como me la he leído, tiene justamente estas características. En una novela amable, que cuenta cosas interesantes pero que tal vez no dude mucho en mi memoria.

     About a boy va de la relación que se establece entre un niño de 12 años (Marcus) con problemas (madre depresiva, abusan de el en el colegio) con un treintañero de fácil vida (Will) interpretado  por cierto en la versión cinematográfica por Hugh Grant, que tiene todo el tiempo del mundo, no trabaja, y que vive sin comprometerse por nada y nadie. Entre ellos y acompañándolos un variopinto grupo de protagonistas secundarios que acompañan a la transformación que se produce en ambos personajes. Y hasta aquí puedo y, sobre todo, quiero leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario