viernes, 17 de junio de 2016

El Evangelio según Jesucristo. José Saramago



     Hacía muchos, muchos años que no leía nada del premio Nobel portugués. Eso sí , recordaba su particular estilo y también recordaba que algunos libros me habían gustado mucho (concretamente “Todos los nombres” y sobre todo “Historia del cerco de Lisboa”). En cambio otros me habían aburrido un poquito, y de estos no me acuerdo, un momento, veo la luz… La caverna fue el último que leí. Si, si. Y creo que me gustó así, así, no estaba mal, los he leído más infumables.

       Avanzo. Lo cierto es que este Evangelio según Jesucristo se me ha hecho durete. El inicio no está mal, pero tiene momentos bastante tediosos en las páginas siguientes, tanto como para abandonar a 40 miserables páginas del final. Si, me ha parecido un coñazo, y más después de leer el El reino de Carrere, similar en su temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario