jueves, 29 de noviembre de 2012

La especie elegida. Jose Luís Arsuaga e Ignacio Martínez

            Un reciente viaje a Burgos me dio la oportunidad de visitar por segunda vez los Yacimientos de Atapuerca y por primera el flamante nuevo Museo de la Evolución situado en el centro de la ciudad de Burgos. Como consecuencia de ello y como me suele pasar habitualmente en estas situaciones, se despertó de nuevo mi interés por profundizar un poquito más en estas cosas de la Prehistoria, e inevitablemente uno va a lo más fácil: Volver a meter mano a un libro ya leído, que por supuesto dejó buen regusto, que tengo por casa y que lleva por título, La Especie Elegida, escrito ya hace 10 o 12 años por el dueto Arsuaga - Ignacio Martínez.

          Y desde luego, como ya sucedió en la primera vez, unos años después me ha vuelto a satisfacer plenamente, siendo desde luego más que recomendable a quien tenga un poco de interés por estos asuntos o  simplemente una mera naturaleza curiosa. En cuanto al libro decir que es más que recomendable, insisto. Escrito ya hace unos años, lo que significa que seguramente algunas de sus informaciones no estén ya actualizadas,- en esta disciplina cualquier nuevo descubrimiento o hallazgo puede cambiar muchos de las ideas previas-, lo cierto es que tiene la virtud de que se lee muy bien, está explicado de forma clara y sencilla. Vamos, que responde a lo que llamamos divulgativo. Bien escrito y claro, está acompañado por unos dibujos a modo de ilustraciones que la verdad es que pese a su sencillez, están muy bien. RECOMENDABLE.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario