martes, 27 de noviembre de 2012

Historia de la Unión Soviética. Carlos Taibo


              Breve acercamiento a la corta historia de la Unión Soviética, un proyecto político que se inició de forma revolucionaria, novedosa, rupturista frente a otros ideologías y que rápidamente se convirtió en algo bastante terrible, poco defendible argumentalmente si prescindimos del "y tu más": Ausencia de libertades, carrera armamentística, desastres ecológicos, gerontocracia a tutiplen,  etc. Vamos, el rosario de la aurora, aunque el capitalismo, su reverso tenebroso, por lo menos en su versión mediterránea actual tampoco puede presumir de mucho bueno. El autor, Carlos Taibo, al parecer un defensor de la antiglobalización y de las políticas de izquierda, ecologistas y decrecionistas (todo esto parece un buen planteamiento) nos va a  intentar contar en apenas 300 paginas, la historia de este expais a lo largo del su casi siglo de vida. Si, demasiadas cosas para tan poco espacio. No sé si será por eso, pero yo, muy aficionado a los libros de historia, creo que voy a recordar esta Historia de la Unión Soviética como uno de los más aburridos que he leído, no se si será la historia de esta nación o será el autor. Me ha parecido todo como muy teórico, sin gracia, algo plano, no sé, que no, que no, que no me ha gustado, que no.... (canten conmigo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario