viernes, 27 de marzo de 2015

Antigua luz. John Banville



     Pena… con la ilusión que me había despertado la lectura de Los infinitos, mi debut lector en la obra del escritor irlandés¡¡.

   Si, descubrir al Premio Príncipe de Asturias fue toda una experiencia ya que no creo que abunden los escritores que escriban con la elegancia de este hombre. Pero mi segunda aventura con este Antigua Luz, me ha decepcionado un poquito. Tanto que me he rajado en la página 150 o así y le he abandonado. Una pena ya que aunque esta novela esté y se nota, tan bien escrita como la otra, lo cierto es que una de las dos tramas que nos encontramos me ha aburrido un algo, lo suficiente, me repito como para presentar mi dimisión lectora. Antigua luz va de los recuerdos de un amor imposible, con derecho a roce, el que tuvo el protagonista, años a ¿se escribe así?, con la madre de un amigo cuando era un adolescente. Nota: Banville, observo, es un poco picantón. Esta trama la verdad es que está muy bien, con esa tensión de si los pillarán o no. El problema viene con la segunda trama, la que está narrada en el tiempo presente, cuando el protagonista ya peina unas cuantas canas, y eso con suerte. Hay un rodaje, hay un no sé qué con unos actores que la verdad aburre un poco. Ahí he abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario