lunes, 29 de febrero de 2016

Un hombre sin patria. Kurt Vonnegut



         Kurt Vonnegut fue durante unos cuantos años uno de mis escritores favoritos. Sorprendido y admirado por la lectura de su famosa Matadero 5 la inercia de mi satisfacción duró unas cuantas novelas y abarcó unos cuantos años. Pero el tiempo pasó, las lecturas cambiaron, me enteré de que falleció el norteamericano y hacía tiempo que no me volvía a encontrar con el amigo Kurt. Un día buscando inspiración en la biblioteca Vargas Llosa en Tribunal (un placer esta biblioteca nueva llena de libros nuevos) me encontré con una portada donde aparecía el apellido Vonnegut y le acompañaba el título de El hombre sin patria.



        Un hombre sin patria es un librín que se puede leer en un abrir y cerrar de ojos, y que contiene las inteligentes e imaginativas reflexiones que sobre nuestro pequeño mundo realiza el exvendedor de coches y escritor de ciencia ficción. Su lectura se hace entretenida y me gustaría reproducir algunos de los párrafos pero el libro no lo tengo a mano y no destaco precisamente por tener una memoria fotográfica.



Lo recomiendo. Y Matadero 5 también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario