viernes, 27 de marzo de 2015

El perro de los Baskerville. Arthur Conan Doyle



Minúscula novelita, pero bueno creo que con tamaño suficiente para que me moleste en escribir unas palabrejas sobre ella. Además me la he leído en inglés, lo que le da a su lectura un plus en misterio. ¿Qué sucederá? ¿ Qué coño significa esto?. Y además con el añadido de que el lenguaje de Sir Conan Doyle, ( lo de sir es mio) es el de final del XIX, y desde luego suena un poco raro con palabrejas que yo creo ya no se dicen hoy.

Conan Doyle su Sherlock y Watson parecen cuando lo lees toda una referencia para la novela negra. Parece el Abc de lo que viene siendo la estructura de este tipo de historia. Con su inicia, nudo y desenlace. Con sus personajes investigadores de curiosa personalidad. Con su misterio y todo eso. Lo recomiendo, si, especialmente así leído en la lengua de Shakespeare que da doble misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario