martes, 26 de mayo de 2015

Coloso. Niall Ferguson



       Cuarto o quinto libro que me leo del historiador-economista escocés Nial Ferguson y creo que es el que menos me ha gustado. Tanto como para abandonarlo antes de terminarlo. También es cierto que vencía la fecha de devolución en la biblioteca, pero no he hecho ninguna intención de volver a recupéralo. Si, me ha aburrido un poco, y tampoco tengo la sensación de haber aprendido mucho. Directamente entro en modo digresión: Creo que proliferan mucho los libros “tesis”. Esto es libros de historia que pretenden contarnos una interpretación de la historia. A mi eso no gustar. Prefiero que me cuenten la historia así de forma neutral y tal vez posteriormente me cuenten sus teorías. Y me da igual que sean de derechas, izquierda, de centro o apolíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario