domingo, 3 de marzo de 2013

Breve historia de los celtas. Manuel Velasco


        Breve (y tan breve) historia de los celtas. Si por que de las 200 páginas del libro, de historia, de la de verdad, rigurosa, contrastada, crítica y documentada, debe de haber 10 y con las debidas reservas. El resto más tiene de leyenda que de otra cosa. Tal vez este libro se hubiera debido de llamar Breve Leyenda de los celtas. Uno esperaba un arduo estudio sobre yacimientos, el origen linguístico, que se plantearan algunas preguntas acerca de cómo surgieron, de su relación con otros pueblos indoeuropeos, de por qué se disgregaron, no sé, algo documentado, pero lo que te encuentras, ya digo, son más bien leyendas, ideas ya repetidas.

        Si, tal vez me muestre algo crítico, y no es desde luego mi intención, pero ya digo de historia tiene poco. Además es un poco irritante (bueno, realmente a decir la verdad yo lo encuentro divertido casi) encontrarte algunas patadas al lenguaje, a la mínima sintaxis, como esta:

"Contra más valor y fama haya cosechado el enemigo, mas poder se atribuía a su cabeza"

Y uno se pregunta. ¿Pero no hay correctores? Si estamos en la tercera edición ¡¡¡

Con todos mis respetos
(Alguno dirá: Si pero tu también metes abundantes patadas al lenguaje. Y digo, si es cierto pero es que este es un blog personal, y a cada entrada, reconozco, no le doy más de 20 minutos, no tengo más tiempo)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario