jueves, 29 de octubre de 2015

Un paseo por el bosque. Bill Bryson



        Tenía ganas de leer algo de Bill Bryson. Este autor ha vendido un montón de libros especialmente en el mundo anglosajón hablando de asuntos bien diferentes. Relatos de viajes, asuntos científicos, asuntos históricos. En un paseo por el bosque, libro del cual ha dirigido e interpretado una película Robert Retford, (no se muy bien si ya se ha estrenado en España, pero yo vi el tráiler en un cine a principios de septiembre) y en el que se cuenta las peripecias del autor y su amigo Katz, en el sendero de los Apalaches, una travesía de más de 3000 kilómetros que va recorriendo de norte a sur y de sur a norte esta cordillera norteamericana, una especie de hermana menor de las Rocosas. La verdad es que el libro resulta interesante a todo aquel, como es mi caso, que alguna vez haya hecho alguna travesía de montaña. En todo caso el libro tiene momentos tronchantes, que combina con otros más serios y otros descriptivos. El libro mola, es recomendable desde luego, yo creo que va a ser un libro que voy a regalar en próximos cumpleaños, pero por otro lado también me sorprende que se pueda vender millones de libros con algo tan simple. No lo digo de forma despectiva ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario