jueves, 22 de septiembre de 2016

Limonov. Emmanuel Carrere



     Tercer librito que me leo del señor Carrere. Recopilo: El adversario, pss, no me sorprendió ya que se parece muy mucho la historia que cuenta a la película “La vida de nadie” intepretada por José Coronado. El Reino. Este libro que me leí apenas 4 o 5 meses atrás si me gustó mucho, mucho. Recreando las predicaciones de San Pablo por el Mediterraneo oriental y reflexionando sobre asuntos profundos, atrapa su narración al lector (yo). Y llegamos a Limonov, historia sobre este escritor ruso contemporáneo al parecer con cierta repercusión en su país, pero  poca en España, al  menos eso deduzco de que no sé si se han llegado a a traducir sus libros.



       En Limonov el autor nos narra la peripecia vital de este personaje de un vitalismo nietcheriano (toma moreno), desde su infancia en una pequeña localidad soviética a sus relaciones con adolescentes chungos, su supervivencia dentro del régimen a su diáspora por países extranjeros donde normalmente le pasan cosas que no le pasan al común de los mortales. Por ejemplo, su encuentro homosexual en un parque neoyorkino. O su relación con la intelectualidad parisina, o su vuelta a una Unión Soviética en descomposición y no solamente geográfica, sus inquietantes compañías en Serbia, Arkan o Karadkic y finalmente su inserción en la oposición rusa.



Vida al límite, fascista, comunista, vitalista, pervertido sexual, comprometido, valiente, etc. Un poquito de todo. En la variedad está el gusto.

4 comentarios: