jueves, 22 de septiembre de 2016

Limonov. Emmanuel Carrere



     Tercer librito que me leo del señor Carrere. Recopilo: El adversario, pss, no me sorprendió ya que se parece muy mucho la historia que cuenta a la película “La vida de nadie” intepretada por José Coronado. El Reino. Este libro que me leí apenas 4 o 5 meses atrás si me gustó mucho, mucho. Recreando las predicaciones de San Pablo por el Mediterraneo oriental y reflexionando sobre asuntos profundos, atrapa su narración al lector (yo). Y llegamos a Limonov, historia sobre este escritor ruso contemporáneo al parecer con cierta repercusión en su país, pero  poca en España, al  menos eso deduzco de que no sé si se han llegado a a traducir sus libros.



       En Limonov el autor nos narra la peripecia vital de este personaje de un vitalismo nietcheriano (toma moreno), desde su infancia en una pequeña localidad soviética a sus relaciones con adolescentes chungos, su supervivencia dentro del régimen a su diáspora por países extranjeros donde normalmente le pasan cosas que no le pasan al común de los mortales. Por ejemplo, su encuentro homosexual en un parque neoyorkino. O su relación con la intelectualidad parisina, o su vuelta a una Unión Soviética en descomposición y no solamente geográfica, sus inquietantes compañías en Serbia, Arkan o Karadkic y finalmente su inserción en la oposición rusa.



Vida al límite, fascista, comunista, vitalista, pervertido sexual, comprometido, valiente, etc. Un poquito de todo. En la variedad está el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario