viernes, 7 de agosto de 2015

Con el agua al cuelo. Petros Markaris



        Ya tenía ganas de leer algo de Markaris y de su personaje fundamental el inspector  Jaritos. Serán unos dos o tres años la primera vez que oí hablar del escritor griego al que, sin duda su fama, se debe paradójicamente a la crisis griega. La gente tiene ganas de saber cositas de lo que pasa en Grecia y la información la recibimos a través de los medios de comunicación pero no creo que sean muchos los que desde España, salvo griegos emigrados, conozcan realmente lo que está pasando en el país heleno. Así que la literatura se muestra fantástica como ventana a la que asomarnos a la realidad, dura al parecer griega. Sin duda esa ha sido mi motivación ya que no soy un gran aficionado al género policiaco. ¿Y qué me ha parecido? Pues se lee bien, se agradece que no estemos ante un novelón excesivo, y se agradece también la sencillez de todo lo que cuenta y como lo cuenta. Y como retrato de la Grecia actual lo que vemos, mejor leemos me ha recordado muchísimo a España pero quizás con más fuerza.

Ah, se me olvidaba…

       Atenas 2012, 2013, more or less, un cuerpo sin cabeza aparece en un lugar, luego otro, y otro más y otro.. .(las cabezas están bien situaditas en la cercanía del fiambre). Entre tanto asesinato Jaritos presionado por su jefe y por las autoridades políticas tiene que resolver esto más pronto que tarde. El nexo de unión, personas sospechosas de haber trabajado en sectores o asuntos que están detrás de la crisis griega.  Ma o meno es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario